La vida puede ser un poco desordenada, pero las bacterias son un poco menos aterradoras con una rutina de limpieza minuciosa. Aquí tienes una guía paso a paso para prepararlo todo para tu pequeño.

Cuatro Pasos Sencillos
1. Preparación. Lávate bien las manos con agua tibia y jabón para asegurarte de que estén limpias.
2. Desmontaje. Asegúrate de desmontar todas tus botellas, partes del extractor, juguetes para bebés y otros accesorios, sin importar cuán pequeños sean. Es muy fácil que los gérmenes o el moho se escondan en las secciones pequeñas de los productos para bebés. Es imperativo que desarmes todas las piezas.
3. Lavado. Enjuaga los artículos como la primera parte del lavado. El agua no tiene que estar hirviendo ni congelada. Cualquier temperatura que prefieras estará bien para esta parte. Para el lavado real, hay diferentes formas de limpiar tus productos (ver una opción abajo). Independientemente de lo que elijas, siempre debes seguir los primeros pasos mencionados antes de completar el proceso de limpieza.
4. Esterilización. El lavado es importante, pero para asegurarte de que los productos para bebés estén completamente esterilizados e higiénicos, querrás esterilizarlos después de lavarlos minuciosamente. Hay varias formas de hacerlo.

Limpieza y Esterilización en Lavavajillas
Si tu lavavajillas tiene una opción de sanitización o un ajuste de secado con calor, estas son las mejores opciones. El agua más caliente ayudará a matar los gérmenes. Una vez que tu lavavajillas haya terminado de limpiar y secar, saca los productos con las manos limpias y guárdalos en un área limpia. Si no tienes lavavajillas, también puedes limpiar tus productos a mano.

Lavado a Mano Simple
Si estás limpiando a mano: Asegúrate de que tus manos estén limpias antes de comenzar a desmontar todas las piezas y enjuagarlas. Después, puedes llenar un recipiente con agua caliente y un jabón suave para biberones o seguro para bebés. Usando un cepillo exclusivamente para limpiar productos para bebés, frota todas las partes de cada producto a fondo y enjuaga nuevamente. Para los chupetes, aprieta agua a través del agujero varias veces para obtener una limpieza óptima. Coloca todas las partes para que se sequen al aire en un área libre de polvo.
Para una excelente opción de secado al aire higiénico, puedes usar nuestro Escurridor Delgado que tiene clavijas extraíbles y un recolector de agua. Su diseño está específicamente pensado para un secado rápido e higiénico, ¡así que no tienes que preocuparte por encontrar un paño lo suficientemente limpio! Asegúrate siempre de limpiar tu cepillo y recipiente después de cada limpieza de producto. Ten en cuenta que si lavas a mano, querrás esterilizar los productos para bebés después. Tradicionalmente, esto se hacía hirviéndolos durante varios minutos, ¡pero hay una forma más rápida y conveniente!

Esterilización Rápida con Vapor
Si no quieres esperar una hora para el lavavajillas, o si lavaste a mano, ¡el Esterilizador de Vapor para Microondas de Nanobébé está aquí para ayudar! Estamos dedicados a la seguridad de tu bebé y tus productos para bebés, por lo que creamos nuestro propio esterilizador de biberones y rejilla de secado, y hemos perfeccionado la erradicación del 99.9% de los gérmenes domésticos. Con nuestro esterilizador con una forma única, se adapta a casi todos los microondas y mantiene los productos limpios esterilizados durante hasta 24 horas. Entonces, si es tarde y es hora de irte a la cama, el esterilizador mantendrá los productos de tu bebé libres de gérmenes y listos para usar la mañana siguiente. Para evitar quemaduras, incluso agregamos mangos de goma para facilitar la extracción del microondas.
¡Si estás corto de tiempo, está bien! Con nuestro esterilizador de limpieza rápida, tus biberones estarán libres de gérmenes en solo cuatro minutos! Este esterilizador acomoda todas las necesidades de alimentación, desde partes del extractor y biberones hasta chupetes. Menos tiempo de limpieza = más tiempo para el bebé (y cordura).
