La leche materna es, sin duda, el mejor alimento infantil que existe.
Es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido. Además, cuenta con beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo, previene la obesidad y favorece el desarrollo del coeficiente intelectual.
En Nanobébé tenemos presente todos estos beneficios para el diseño de nuestros productos. Estos permiten que los nutrientes de la leche materna sean aprovechados al 100% con nuestros biberones especializados en la adaptabilidad y cuidado del bebé durante la transición del seno de la madre hacia el biberón.


Por eso te mostraremos 10 de los beneficios más destacables de la leche materna.
- Estimula el sistema inmunológico del bebé: Proporciona una gran cantidad de nutrientes que fortalecen distintos sistemas del bebé.
- Rica en nutrientes: Cuenta con nutrientes y proteínas específicas que alimentan al bebé.
- Previene problemas de ictericia: Si el bebé ingiere la leche materna suficiente, eliminará el excedente de bilirrubina a través de las heces.
- Se digiere con facilidad– previniendo incomodidades a la hora de consumir la leche materna.
- Contiene anticuerpos: La leche materna cuenta con distintos tipos de anticuerpos que combaten los virus, las bacterias e infecciones de manera natural.
- Reduce la predisposición a enfermedades respiratorias: Los bebés que se alimentan con lecha materna exclusivamente tienen menos infecciones en el oído, enfermedades respiratorias (incluyendo asma), y molestias digestivas e intestinales.
- Previene alergias: Según La Liga de la Leche, la lactancia materna previene las alergias por dos razones:
- El bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida, que es la etapa más susceptible.
- La cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.
- Previene la obesidad. Debido a que la leche materna contiene la nutrición exacta que el bebé requiere y la cantidad consumida es autorregulada.
- Abre el paladar del niño: La leche materna contiene una mezcla de los sabores que come la madre y gracias a ella, el bebé es más sensible a los sabores y las nuevas comidas.
- Vínculo: Por último, y uno de los más importantes de todos los beneficios es que la lactancia materna desarrolla un fuerte vínculo entre madre y bebé. Cubriendo necesidades emocionales de proximidad y seguridad que favorecen la autoestima del bebé y la relación con la madre.

La leche materna es, sin duda, el mejor alimento infantil que existe.
Conoce algunos de los productos que tenemos para ti.

Nanobébé te acompaña desde las primeras etapas del desarrollo de tu bebé.
Nuestro elegante y moderno ecosistema de productos esenciales centrados en la salud son un punto de inflexión para mejorar la vida de las madres modernas, sus familias y sobre todo… del bebé
Fuentes: Doctoraki/blog – inatal.